JNE advierte que Javier Ponce podría queda fuera de carrera electoral


Votación: 191 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Política - 17 Sep 2014

Benny José Álvarez, presidente del JEE de Puno
Benny José Álvarez, presidente del JEE de Puno

El futuro del candidato a la alcaldía provincial de Puno Javier Ponce Roque, está en manos del Jurado Electoral Especial de Puno, este organismo definirá si el candidato de Poder Andino continúa o es retirado, por haber omitido información académica en su hoja de vida.

“Hoy (ayer) venció el plazo para que el candidato Javier Ponce, presente su descargo sobre la omisión de información académica, se ha dispuesto que la unidad de fiscalización complete la fiscalización de toda su lista de candidatos”, indicó Benny José Álvarez Quiñones, presidente del Jurado Electoral Especial de Puno.

Asimismo, indicó que la unidad de fiscalización tiene 3 días de plazo para que presente el informe final de fiscalización a la lista de candidatos del Poder Andino, luego el pleno del Jurado Electoral Especial de Puno, se pronunciará sobre el futuro del aspirante al sillón municipal de Puno.

“Se trata de un caso atípico, revisaremos todas las jurisprudencias para resolver este complicado caso, por el momento no podemos adelantar juicios, esperaremos el informe de la unidad de fiscalización”, sostuvo el titular del Jurado Electoral Especial de Puno.

Precisó, que el artículo 23 de la Ley Orgánica de Partidos Políticos, considera como efectos de exclusión de un determinado candidato, cuando se omiten información de sentencias penales y por incluir información falsa en hoja de vida. En el caso de Javier Ponce, no estaría inmerso en ninguna de las causales.

Cabe destacar, que la ley electoral establece que la exclusión de un candidato, se da 7 días antes del día de las elecciones, en este caso el JEE Puno, tiene plazo para pronunciarse hasta el 28 de septiembre, posterior a esa fecha no procede el retiro de ningún candidato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!