Candidatos al Gobierno regional se propinaron golpes bajos en debate de propuestas


Votación: 172 votos

Escribe: Juan Humbeto ccopa Balcona | Política - 18 Sep 2014


En debate de propuestas organizado por el Colegio de Abogados de Puno y la Asociación de Consumidores, los candidatos a la presidencia regional de Puno, se comprometieron en cumplir sus promesas electorales, pero lo que más resaltó fueron los golpes bajos que se propinaron entre ellos.

Los 11 candidatos participantes coincidieron en sus propuestas; entre ellos la elevación de la calidad educativa, descontaminación del lago Titicaca, formalización de la pequeña minería, agua potable para la ciudades de Puno y Juliaca.

Entre otras cosas, se comprometieron a luchar por las justas demandas de la región, luchar por la recuperación de la Central Hidroeléctrica de San Gabán, concretar la autopista Juliaca-Puno-Desaguadero y construir plantas de tratamiento en diversas provincias.

Además, ofrecieron la construcción de hospitales en toda la región, ramal para el gasoducto e industrialización de los productos bandera de la región Puno.

Durante la confrontación de propuestas, más de un candidato apeló a golpes bajos, por ejemplo; Willman Andía, en un acto sarcástico dijo, “yo le invito a Isauro una semana al cuartel, que bajo mi mando no se va rascar las pelotas”.

Mientras, que Alcides Huamaní, tampoco desaprovechó la oportunidad para desquitar su furia, “hay candidatos sentados en la mesa, que en el pasado cobró sin trabajar”, señaló refiriéndose a Hugo Llano, y este le respondió que un ex gerente “tiene mucha experiencia en licitaciones”.

Alberto Quintanilla acusó a Lucio Avila de utilizar fondos de la Universidad para su campaña, y este respondió, “la palabra Pasto Grande le da rasca rasca, como viejo político es un maestro para mentir”.

Finalmente, Edgar Mancha, utilizando una metáfora le dijo al ex rector de la UNA, “la soberbia es lo peor que puede pasar a los latinoamericanos, hay candidatos que apenas se les dice algo se pican, si llega al gobierno, a 20 metros, no se van acercar a ese emperador”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!