Candidato provincial Román Machaca: “Encuestas no reflejan la realidad”



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 22 Sep 2014

Román Machaca Larico, candidato a la alcaldía de San Román
Román Machaca Larico, candidato a la alcaldía de San Román

En la etapa final de la campaña electoral, el candidato a la alcaldía de la provincia de San Román por el Frente Amplio de Puno (FAP), Román Machaca Larico, sostuvo las encuestas no reflejan la realidad y según su criterio, en Juliaca, el ganador se decidirá faltando tres días.

Para sustentar su afirmación, señaló que un claro ejemplo se da en el caso de las encuestas para el Gobierno Regional, donde se realiza solo mil encuestas, de los más de 800 mil votantes, e indicó que esto no refleja la realidad, y mencionó que para una verdadera investigación se necesita tiempo y presupuesto.

También refirió que luego de recorrer las diferentes urbanizaciones de la ciudad, ha verificado que un 60% de la población aún no ha decidido su votación, y que sólo un 30% ya habría resuelto a qué candidato apoyar, quedando sólo los votos en blanco y viciados, considerado como señal de descontento con los candidatos y con el proceso electoral.

“Tengo una estrategia para ganar las elecciones, teniendo en cuenta que los candidatos que aparecen primeros en las encuestas nunca han ganado en las elecciones pasadas, tengo la posición firme de que, como candidato no intervendré en la guerra sucia, para así enfrentar esta corriente continuista”, señaló el candidato.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!