JEE de Puno excluye a 22 candidatos por tener condena penal vigente


Votación: 189 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Sep 2014


Los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno decidieron excluir a 22 candidatos de las elecciones regionales y municipales que se realizarán el domingo 5 de octubre, informó hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De este grupo, siete candidatos fueron marginados por tener condena penal vigente y los otros quince por haber consignado información falsa en su Declaración Jurada de Vida.

De los candidatos con condena vigente, uno aspiraba a la alcaldía distrital de Desaguadero y había sido sentenciado por incurrir en el delito contra medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos en agravio del Estado.

Los otros seis candidatos con condena vigente postulaban a regidores. Contra ellos se habían formulado cargos por falsedad genérica, corrupción de funcionarios en su modalidad de concusión, omisión de asistencia familiar, contra la libertad en su modalidad de violación de libertad personal, lesiones graves y homicidio simple en grado de tentativa.

De los quince candidatos excluidos por declaraciones falsas, uno postulaba a la alcaldía distrital de Ollaraya, otro a consejero regional accesitario y los trece restantes a regidores.

Para estos comicios, el JEE de Puno ha recibido la solicitud de inscripción de 2,525 candidatos regionales y municipales de las provincias de Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!