Mauricio Rodríguez insta a no votar por Walter Aduviri


Votación: 150 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Política - 01 Oct 2014

Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno
Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno

Después de un evidente silencio, ayer el presidente regional de Puno Mauricio Rodríguez, reapareció para pronunciarse sobre las promesas de los candidatos que aspiran al sillón regional e indirectamente instó a la población electoral a no votar por el ex dirigente “aymara” Walter Aduviri Calisaya.

“El incendio de Aduanas, el incendio de la Contraloría, que quemaron su carro del gobernador, eso no puede quedar impune…, el pueblo tiene que pensar bien a quién elegir”, indicó la autoridad regional, en la alusión a las violentas protestas que liderara Walter Aduviri Calisaya, en el 2011.

Dijo, que el “aymarazo” ha sido un sabotaje a su gestión, se dio para su mala suerte cuando iba a empezar el proyecto minero de Santa Ana, que en su opinión debió ser una de las inversiones más importantes en la región Puno.

“Debía de empezar una actividad minera más importante para la región de Puno, el proyecto Santa Ana, no empezó y ha perjudicado a la región, no hemos tenido el canon minero para terminar carreteras”, aseveró la autoridad regional, indicando que el Estado tiene que poner firmeza en la ley y en la autoridad.

Asimismo, indicó que tiene el expediente técnico concluido para la carretera, desvío Desaguadero-Kelluyo-Pizacoma para su asfaltado, pero que no se puede ejecutar por falta de presupuesto ¿quién hizo que no operara esa mina? se preguntó, refiriéndose al ex dirigente aymara y candidato a la presidencia regional de Puno Walter Aduviri.

Sin embargo, en otro momento dijo que no está interesado a perjudicar a ningún candidato en el presente proceso electoral. “Se ha manifestado que hemos sembrado un proyector multimedia a uno de los candidatos, no entiendo porque se haya manifestado eso”, acotó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!