José Gutiérrez: “Investigaremos la gestión de Mauricio Rodríguez”



Escribe: Los Andes | Política - 01 Oct 2014

José Gutiérrez Alberoni, candidato al GR de Puno
José Gutiérrez Alberoni, candidato al GR de Puno

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno por el Movimiento Andino Socialista (MAS), José Dante Gutiérrez Alberoni, manifestó que en una eventual gestión, formará una comisión para investigar la gestión de Mauricio Rodríguez, según dijo, porque existen varias denuncias sobre actos de corrupción a gran escala.

“Nosotros siempre hemos denunciado la corrupción, creemos en el Estado de derecho, por eso investigaremos a Rodríguez, nosotros no somos quiénes para juzgar, por eso dejaremos que el Poder Judicial y la fiscalía se encarguen de juzgar”, precisó.

Por otra parte, el candidato del MAS, señaló que su plan de gobierno está centrado en una lucha contra la pobreza, pues los productos de bandera como la quinua, fibra de alpaca, trucha y lana de oveja deben tener una producción en cantidad para servir como fuente de vestido y alimentación para los niños, estudiantes y habitantes de la región.

También, dijo que realizará una revolución educativa, al realizar una inversión en educación de manera horizontal, donde el Gobierno Regional llevará el apoyo técnico y la inversión en obras y los productores pecuarios enseñarán a los gobernantes a ver otras necesidades que requieren ser atendidos.

“Haremos uniformes escolares con fibras de alpaca y lana de oveja, dando trabajo a las hermanas artesanas, esto en base a la exigencia del mercado, también instituiremos un Centro de Educación de Alto Rendimiento en cada provincia apoyando a los primeros puestos, estudiantes regulares y a los flojitos para darle oportunidad a todos”, aseveró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!