Juan Luque obligado a competir en segunda vuelta electoral


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Oct 2014

Juan Luque Mamani, candidato al GR de Puno
Juan Luque Mamani, candidato al GR de Puno

Los resultados al 100% de actas contabilizadas confirman que el nuevo presidente regional de Puno, se definirá en un segunda vuelta electoral; según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que ayer finalmente concluyó su trabajo de contabilización en la región Puno.

Si bien la segunda vuelta era un hecho, el candidato Juan Luque, varias veces señaló que antes de planificar la campaña de segunda vuelta, prefería esperar los resultados al 100%, porque a su parecer, él habría ganado las elecciones del 05 de octubre en primera vuelta.

Con estas cifras, Juan Luque Mamani del PICO (29.24%) y Walter Aduviri (21.55%), ambos candidatos están obligados a competir en una nueva elección conocida como segunda vuelta electoral, conforme lo prevé la Ley de Elecciones Regionales, al considerar que ningún candidato consiguió el 30% de los votos válidos.

La fecha aún no está definida; sin embargo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, adelantó que las segundas justas electorales en 11 regiones del Perú se realizará la primera semana del último mes del año; es decir, podría ser el 07 de diciembre. La pelota está en manos del Jurado Nacional de Elecciones.

Por su parte, el máximo organismo electoral, adelantó que está preparando los tradicionales debates electorales y señaló que en los próximos días los especialistas coordinarán con los candidatos y sus representantes sobre la sede, ejes temáticos, formato y medio de transmisión del debate, entre otros aspectos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!