Gobierno Regional rescindió contrato de construcción de hospital Materno Infantil


Votación: 292 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Jan 2015


El gerente general del Gobierno Regional Puno, Juan Cayro Rojas, informó que la institución decidió resolver el contrato con el Consorcio Ortiz encargada de levantar las observaciones del expediente técnico del hospital Materno Infantil por no cumplir con los plazos establecidos.

Esta decisión ya se venía desde hace días atrás, donde el mismo consorcio dejó entrever que el contrato debería resolverse y tratar de solucionar el problema mediante una conciliación, arbitraje o proceso judicial para zanjar el litigio.

Cayro Rojas, mencionó que para solucionar el problema se aplicará las penalidades que la ley exige, pues el Gobierno Regional Puno cumplió con entregar los adelantos presupuestales al Consorcio Ortiz para que levante las observación en un plazo determinado.

“El Consorcio Ortiz no cumplió los plazos para levantar las observaciones como la inclusión de disipadores y aisladores sísmicos en el expediente técnico y presentarlo al Ministerio de Salud y de Economía para su aprobación, el cual viene perjudicando el inicio de obra”, precisó.

Ante este hecho, el gerente general, dijo que sostendrá una reunión con funcionarios de los ministerios de Salud y Economía para que en bloque puedan levantar las observaciones y así poder iniciar con la construcción del hospital Materno Infantil de Juliaca.

Asimismo, indicó que el presupuesto de 67 millones de soles para el financiamiento del proyecto mediante los bonos soberanos están garantizados, pues se inició con la gestión de una dación de un compromiso por parte del Ministerio de Economía para garantizar dicho monto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!