Congresista Emiliano Apaza pide no politizar tema del Drenaje de Juliaca


Votación: 617 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Feb 2015

Parlamentario Emiliano Apaza en reunión por drenaje de Juliaca. Foto: Los Andes
Parlamentario Emiliano Apaza en reunión por drenaje de Juliaca. Foto: Los Andes

Con el propósito de cumplir acciones de fiscalización y despejar dudas respecto al expediente original de la obra del “Drenaje Pluvial de Juliaca” el congresista de la república Emiliano Apaza Condori, solicitó al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento una copia del convenio firmado entre dicha institución y la Municipalidad de San Román, como también una copia del expediente técnico de la obra.

Según el oficio Nº 285-2014-2015-I/ EAC-CR de fecha 25 de febrero de 2015 dirigido al ministro de la cartera Milton Von Hesse, se le solicita que otorgue una copia de dicha documentación a la brevedad posible para poder aclarar los cuestionamientos y especificaciones técnicas que se viene generando en la población.

Tras la reunión informativa ofrecida por el Consorcio Supervisión Juliaca en la que participó el congresista Apaza Condori, indicó que dicha empresa supervisora dio cuenta que ha cumplido con elaborar 5 valorizaciones, siendo admitidas 4 de ellas, lo que justifica un avance físico de la obra del 3.9% a la fecha, y que dicho avance viene concretándose sin modificar el expediente técnico original.

El congresista Apaza Condori remarcó que su Despacho ya solicitó el expediente técnico y el contrato suscrito entre la Municipalidad y las empresas involucradas, al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a fin de verificar si los avances se desarrollan en base al expediente técnico original aprobado.

El parlamentario pide a la población a que este tema no sea politizado y que sean los técnicos quienes absuelvan las dudas que se vienen generando para así poder continuar con la construcción de la obra y que esta no afecte el interés de los juliaqueños, porque la inversión asignada por el presidente Ollanta Humala en favor del pueblo de Juliaca asciende a 230 millones de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!