Congresista Ccama apoya intervención de EE.UU a Venezuela


Votación: 274 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Mar 2015


Moción de la Comisión de Relaciones Exteriores señala que el Perú debe alejarse temporalmente de UNASUR mientras exista el conflicto entre ambos países.

Parece ser que el congresista Francisco Ccama no lee los documentos y firma a presión de la bancada de Fuerza Popular, pues ahora se prestó para apoyar a la alianza APRA-Fuerza Popular para pedir al Ejecutivo el retiro del Perú de la UNASUR ante la crisis venezolana.

El 16 de marzo, la Comisión de Relaciones Exteriores que preside la congresista Lourdes Alcorta se reunió para analizar los resultados de la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizada en Quito (Ecuador), donde se discutió el apoyo del bloque a Venezuela.

Entonces, tras un análisis, la Comisión decidió redactar una moción con un solo artículo resolutivo: recomendar al Poder Ejecutivo el retiro del Perú de la Unasur mientras continúe el conflicto político entre Estados Unidos y Venezuela.

Esta moción fundamenta su pedido en que el Perú es ajeno a los problemas bilaterales entre EE.UU. y Venezuela, pues en este último país existe una dictadura que viola los derechos humanos, y que el gobierno de Nicolás Maduro pretende utilizar a la Unasur para sus fines políticos.

El documento tiene la firma de 57 congresistas de las bancadas Nacionalista, el APRA y Fuerza Popular, entre las que figura la del parlamentario puneño Francisco Ccama Layme. Con esta moción, se pretende quebrar la unión de la Unasur y apoyar la intervención de EE.UU. a Venezuela.

Cabe precisar que EE.UU., mediante un decreto, impuso sanciones a 5 altos funcionarios del gobierno venezolano por ser una amenaza para la seguridad nacional norteamericana y ser un peligro para la política exterior. La Unasur, Rusia y China rechazaron la medida y respaldan a Maduro.

57 congresistas firmaron la moción de la Comisión de Relaciones Exteriores que pide al gobierno de Ollanta Humala retirar al Perú de la Unasur.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!