Presidente regional Juan Luque prepara purga de gerentes y asesores


Votación: 206 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 25 Mar 2015

De cara a los primeros 100 días de gestión, Juan Luque Mamani deshoja margaritas para ver con qué gente de su confianza se queda y a quienes bota.


Todo indica que el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani, no está satisfecho con el equipo técnico que lo acompaña y se verá obligado en cesar a muchos de ellos e incluir a funcionarios más eficientes para reorientar su hoja de ruta, a fin de garantizar la ejecución de obras.

“En algunos casos no cumplen con nuestra expectativas y tenemos que reestructurar, se va a efectivizar cambios de gerentes y asesores”, adelantó Luque Mamani, quien anunciará estos cambios en el informe de los 100 días de gestión.

Aunque no quiso dar mayores detalles, entre los cambios obligados está el del cuestionado jefe de la Oficina de Asesoría Legal, Lenin Merma Ramos, implicado en un proceso judicial por estafa, quien desde ya es considerado como un mal elemento para su gestión.

En la mira también estaría el gerente general, Juan Cayro Rojas, quien es considerado como un peligro para el grupo de asesores que rodean a Juan Luque. Su posible remoción está asociada, pues, a la pugna por el control de poder.

Otro de los personajes que estaría en la cuerda floja es el controvertido asesor Rudy Niño de Guzmán, quien para los consejeros del oficialismo debe de ser apartado de la gestión por una cuestión de salvaguarda moral del gobierno del PICO.

La denominada hoja ruta, que será presentada antes del informe de 100 días de gestión, principalmente estará orientada a dinamizar la ejecución presupuestal en proyectos de inversión pública, que al momento apenas alcanza al 1.5%, marchando en el penúltimo lugar de los 25 gobiernos regionales del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!