Juan Luque: “Si me encuentran propiedades en Tacna o Arequipa, dejo el Gobierno Regional”


Votación: 234 votos

Escribe: Eder Perez Fuentes | Política - 25 Mar 2015

Gobernador regional de Puno respondió sobre rastreo de sus bienes por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia.


“Yo no tengo propiedades en Arequipa o Tacna; si me encuentran propiedades en Tacna o Arequipa, yo dejo el gobierno regional”, retó ayer el Gobernador Regional de Puno, Juan Luque Mamani, al ser consultado sobre el rastreo que le hizo la DINI en el año 2011 y 2014.

Según la Dirección Nacional de Inteligencia, 3 vehículos están a nombre de Juan Luque Mamani, viviendas en Puno y en la zona registral Lima, Arequipa y Tacna de la Sunarp, lo cual fue publicado en el dossier de más de cien mil búsquedas realizadas por los agentes de la DINI en la Sunarp.

Pese a ello, Luque negó tener 3 vehículos y aclaró que solo tiene 2 a su nombre, mientras que el tercer vehículo ya lo vendió. Sobre los inmuebles, señaló que en Lima solo adquirió un departamento en La Victoria, en tanto que en Tacna y Arequipa no tiene ninguna propiedad.

“Yo compré un departamento por 37 mil dólares en Lima, en La Victoria, no es una casa; me parece que alguien está manipulando la información porque mi persona no tiene casas en Arequipa, en Lima o en Tacna, no tengo nada que esconder”, refirió.

Sobre la investigación de sus propiedades por parte de la DINI, Luque Mamani expresó que evaluará la situación con especialistas para que en su momento pueda tomar las acciones necesarias, pues rechazó el accionar de la DINI.

“En 31 años que estoy en Juliaca he sido transparente en la parte académica, empresarial y en la parte política, lo que quieren es desprestigiarme con falsas informaciones que dicen que tiene la DINI sobre mi persona”, puntualizó la autoridad regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!