Profesionales de Puno se ejercitaron como miembros de mesa para elección al CNM


Votación: 191 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 May 2015

La Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en PUNO capacitó a los profesionales sorteados como miembros de mesa para la elección, el 17 de mayo, de los consejeros, titulares y suplentes, del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por los miembros de los Colegios Profesionales, distintos a los Abogados.

La capacitación se realizó en la I.E.S.GLORIOSO SAN CARLOS, donde personal del organismo electoral instruyó a los miembros de mesa en las tres etapas del proceso electoral, como son la instalación de la mesa de votación, el sufragio y el escrutinio.

Asimismo, se les explicó en detalle el uso del Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), que permite reducir las actas observadas por error material y eliminar las actas observadas por ilegibilidad o sin datos, así como agilizar el proceso de escrutinio, acelerando la entrega de resultados oficiales.

A la jornada de hoy, realizada entre las 8 de la mañana y pasado el mediodía, fueron convocados 78 miembros de mesa, entre titulares y suplentes. La segunda jornada de capacitación se realizará el sábado 9 de mayo en el mismo horario.

El día de la elección, el próximo 17 de mayo, en PUNO votarán 3200 profesionales, para los cuales se instalarán 13 mesas de sufragio en 01 local de votación.

Los miembros de mesa que no asistieran a esta jornada pueden instruirse sobre la labor que deben desempeñar el día del sufragio visitando el módulo de capacitación virtual habilitado por la ONPE en su página web www.onpe.gob.pe o descargando en sus dispositivos móviles las apps de capacitación creadas por el organismo electoral.

En paralelo, la ORC seguirán capacitando a los abogados sorteados miembros de mesa en su propias sedes ubicadas en 19 regiones del país, así como en los domicilios de los propios profesionales.

La ONPE instó a los profesionales de todo el país a verificar en el sitio web del organismo electoral si forman parte del padrón electoral elaborado en base a las listas de miembros activos enviados por los colegios profesionales del país.

También pueden conocer si desempeñarán el cargo de miembro de mesa, la dirección de su local de votación y el croquis para ubicar su mesa de sufragio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!