Ministerio de Trabajo capacita a alcaldes de Puno en generación de empleo


Votación: 216 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 May 2015


Con la finalidad de contribuir a la generación de mayor empleo formal para la población puneña, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, encabezó la capacitación a alcaldes distritales y provinciales de dicha región.

En sesión realizada en el Cine Teatro Municipal, abordó aspectos técnicos para la presentación de proyectos intensivos en mano de obra no calificada al programa nacional ‘Trabaja Perú’.

Entre las obras que financia ‘Trabaja Perú’ están las escalinatas, muros de contención, pistas, veredas, losas deportivas y otros proyectos, y para el presente años el gobierno destinó más 23 millones de soles y financiera 51 proyectos de la región Puno.

Este programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo genera y promueve el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada, tanto en las zonas urbanas como rurales del país, cuyos pobladores viven en condición de pobreza y pobreza extrema.

También se conoció que durante la actual gestión presidencial, entre agosto de 2011 y abril de 2015, el programa ‘Trabaja Perú’ generó 12 mil 811 empleos temporales en Puno, beneficiando a 16 mil 660 personas, a través de la ejecución de 260 proyectos de inversión pública que demandaron una inversión de 34 millones de soles.

CAPACITACIÓN CON “JÓVENES PRODUCTIVOS”

El ministro Maurate, durante su estadía en Puno, también lanzó la capacitación dirigida a 400 jóvenes con el curso ‘Competencias Básicas y Transversales para el Empleo’, el cual será otorgado gratuitamente por el programa nacional ‘Jóvenes Productivos’.

Esta capacitación hará más competentes a los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, para que puedan mejorar su empleabilidad y encontrar un trabajo.

La capacitación será dictada por profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a partir del 3 de junio, y comprende reforzar las habilidades personales, cognitivas y sociales, competencias que resultan claves para una exitosa inserción y continuidad laboral de los jóvenes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!