Walter Aduviri tilda de hipócrita a presidente de la Corte de Puno


Votación: 259 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Jul 2015


El ex presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la zona Sur, Walter Aduviri Calisaya, lanzó duras críticas contra el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, a quien tildó de “hipócrita”.

“Por mucho tiempo nos hemos mantenido en silencio, hasta que se nos acabó la paciencia, y quiero decirle al señor Hernán Layme Yépez que es un hipócrita”, señaló Aduviri Calisaya, tras asistir a la audiencia de control de acusación por el caso denominado “aymarazo”, suscitado el 2011.

Explicó que su malestar se debe a que solicitaron a la Corte Superior de Justicia de Puno, en su momento, que los dirigentes procesados por el “aymarazo” sean juzgados bajo los parámetros de la justicia intercultural; sin embargo, el magistrado en cuestión nunca se pronunció.

“Ahora pregona que está a favor de la justicia intercultural, y todavía visita comunidades campesinas, y cuando le pedimos que seamos juzgados bajo nuestras costumbres, nunca respondió”, increpó el ex dirigente aymara.

AUDIENCIA

En la víspera, el fiscal Juan Bautista Monzón Mamani culminó con la lectura de la acusación fiscal contra Walter Aduviri Calisaya, y otros 18 dirigentes procesados por el “aymarazo”, en el que se plantea de 20 a 28 de años prisión.

“El fiscal culminó con la lectura de su acusación y advirtió debilidades, no hay una narración circunstancial, histórica y concreta, que establece el Nuevo Código Procesal Penal, y hemos planteado al juez a que devuelva el expediente para su corrección”, indicó Martin Ticona, abogado de Walter Aduviri.

La audiencia fue suspendida y se reanudará hoy a partir de las 8 y 30 de la mañana, donde el juez Cristian Cayetano Chiri deberá deliberar el pedido de devolución o disponer la continuidad de la audiencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!