Exigen salida de Juan Cayro y Miguel Margas del Gobierno Regional


Votación: 237 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Jul 2015

Los dimes y diretes sobre la baja ejecución presupuestal han llegado a su límite; los consejeros regionales y el vicegobernador regional, Héctor Estrada, piden la separación del gerente general, Juan Cayro, y del gerente de Infraestructura, Miguel Margas, por ser responsables de la incapacidad de gasto en la Gobernación Regional de Puno.


Se agrava las crisis administrativa en la Gobernación Regional de Puno, a raíz de la pobre ejecución presupuestal en proyectos de inversión pública que mostró la entidad regional, al sexto mes del año, que apenas llega al 20,6%.

Los cuestionamientos apuntan al gerente general, Juan Cayro, y al gerente de Infraestructura, Miguel Margas; el primero por poner trabas en la Oficina de Abastecimientos, y el segundo por no dinamizar los requerimientos para la ejecución de obras.

Pese a que ambos intentaron deslindar responsabilidades por la pésima ejecución presupuestal en proyectos de inversión pública, no hay otra alternativa que poner en marcha la purga de funcionarios que demostraron incapacidad; así, los primeros en irse deben de ser ambos gerentes.

“Si las cosas están mal, no pueden continuar; de todas maneras tiene que haber cambios”, mencionó el vicegobernador regional, Héctor Estrada Choque, al ser consultado sobre la actitud que viene mostrando el gerente general, Juan Cayro Rojas, y el gerente de Infraestructura, Miguel Margas Mamani.

Dijo estar avergonzado por la baja ejecución presupuestal, indicando que la responsabilidad recae en ambos funcionarios, que en lugar de dinamizar las inversiones, se enfrascaron en pugnas internas de quién está más cerca del gobernador regional.

Una opinión semejante tuvo el delegado del Consejo Regional, Hernán Vilca Soncco, quien indicó que no existe motivos para que los gerentes Juan Cayro y Miguel Margas, que han demostrado incapacidad para ejecutar el presupuesto regional, continúen en sus respectivos cargos.

“El Pleno del Consejo Regional ya se ha pronunciado, ha desaprobado la gestión de ambos gerentes, y hemos recomendado al ejecutivo el inmediato cambio de ambos funcionarios, que solamente han generado retraso a la región”, indicó Hernán Vilca.

Mientras tanto, el gobernador regional, Juan Luque Mamani, aún no se pronunció sobre la baja ejecución presupuestal y sobre sus cuestionados hombres de confianza, quienes tuvieron la responsabilidad de dinamizar las inversiones.

Todo indica que ambos funcionarios deberán ser separados de sus funciones, por lo que solo queda esperar, pues eso depende del gobernador regional, Juan Luque; de no hacer los cambios, se agravará la crisis administrativa que se vive en la entidad regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!