Congresista en silla de ruedas se indigna por falta de accesos a entidades


Votación: 291 votos

Escribe: Los Andes | Política - 05 Aug 2015


Para cualquier persona en silla de ruedas es prácticamente imposible llegar a varias oficinas del Gobierno Regional y a las del segundo piso del Municipio, pues faltan ascensores o rampas. Esto indignó a un congresista y fue motivo para una llamada de atención a nuestras autoridades locales.

El congresista Jhon Reynaga, quien se moviliza en silla de ruedas, manifestó su indignación, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destina presupuesto y estímulos para que los gobiernos locales presenten proyectos de acondicionamiento de infraestructura.

El legislador informó que en la isla del Callao existen cerca de 29 mil sillas de ruedas que se repartirán en todo el Perú y que en Puno no se han hecho los trámites correspondientes. “Por lo menos hay mil 500 para Puno, pero falta una lista de beneficiados”, dijo el congresista.

Lo mismo pasa con las pensiones no contributivas, pues el gobierno otorgará 150 soles a estas personas (con discapacidad severa); lo penoso es que en Puno no se hizo nada para que las pensiones se hagan efectivas en nuestra región, a pesar de que desde este mes se darán en otras regiones.

Por otra parte, advirtió que se estarán implementando normas que hagan posible el castigo a funcionarios que maltraten a personas con discapacidad. Estos castigos irán desde una multa hasta la separación del cargo, informó.

Esta información se dio en el marco del primer encuentro e intercambio de experiencias de las organizaciones de personas con discapacidad de la Macroregión Sur.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!