Plantean prohibir que candidatos hagan regalos en campaña electoral


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Sep 2015


El congresista y miembro de la Comisión de Justicia del Congreso, Jaime Delgado, presentó un proyecto de ley que prohíbe a los candidatos políticos entregar regalos a los electores cuando estén en campaña electoral, ya que es un abuso aprovecharse de las personas necesitadas.

“Es inaceptable que los candidatos jueguen con las personas, y además las compren con canastas, víveres o promesas falsas, mentirosas y engañosas. Esto no se puede permitir, por eso es necesario regularlo, ya que se desnaturaliza los procesos electorales”, dijo.

En ese sentido, indicó que no es justo que los candidatos que tengan más dinero, por ser financiados muchas veces por empresas proveedoras o el narcotráfico, terminen por ganar las elecciones. “No siempre la persona que invierte más en las campañas electorales es la que posee una mejor capacidad”, sostuvo.

“Yo me pregunto si esos partidos ganan, ¿qué intereses van a representar? Es lamentable que el candidato que no tiene dinero, pero que lidia por sus propuestas e ideologías no tenga la posibilidad para competir frente a esta situación. Estamos condenando a los líderes sociales, de base, a perder todo tipo de elección por carecer de recursos”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!