Rodríguez aconseja a Luque sobre vicegobernador



Escribe: Los Andes | Política - 08 Oct 2015


El expresidente del Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez, quien no tuvo precisamente una cordial relación con su vicepresidente, Saúl Bermejo, opinó sobre las desavenencias entre el actual vicegobernador, Héctor Estrada, y el gobernador, Juan Luque, y hasta se animó a lanzar algunos consejos para mejorar la relación de éstos.

“Yo creo que siempre se debe buscar el entendimiento”, y “creo que eso debe llevarse siempre (el entendimiento) y un clima de diálogo y consultas”, fueron sus frases al respecto de lo ocurrido con la actual gestión, en donde vicegobernador y gobernador tienen desencuentros.

Poniéndose como ejemplo, agregó: “Nada se puede lograr con la imposición vertical; nosotros hemos tratado de hacerlo siempre así”. No obstante ello, cabe recordar que, durante el gobierno de Rodríguez, se llegó hasta a cambiar las chapas de la oficina del entonces vicepresidente Saúl Bermejo.

Interrogado sobre ello, sostuvo: “No hemos tenido mayores pleitos, solamente diferencias en el tema de la reelección, el cual, posteriormente, se desencadenó en un desencuentro fatal”.

“Yo aconsejaría que dialoguen y que vean por delante los intereses de la región, porque cuando hay estos desencuentros se afectan los objetivos regionales”, mencionó como consejo final. Además, afirmó que sacrificó su candidatura al Congreso para mantener la estabilidad del Gobierno Regional.

Para él, la consecuencia inmediata de lo ocurrido entre Luque y Héctor Estrada es la pérdida de opinión sobre la gobernabilidad y la credibilidad de una gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!