Keiko Fujimori y César Acuña lideran intención de voto en la región Puno



Escribe: Los Andes | Política - 28 Dec 2015


A pesar de que aún no hayan candidatos al Congreso de la República inscritos oficialmente por algún partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la población tiene a sus personajes favoritos a los cuales quieren ver en el Congreso de la República y en la presidencia del país.

Según la encuestadora DEFONDO, que por encargo de Los Andes realizó un sondeo de opinión pública para conocer la preferencia electoral, ubicó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en el primer lugar de las preferencias electorales para la presidencia de la República con un 21% y muy de cerca al candidato César Acuña (APP) con 19.3%.

Según los responsables de la encuestadora DEFONDO, este es un típico caso de empate técnico, debido a que la distancia entre el primer y segundo candidato son menos del 2%; además demuestran que Puno, conocido como el bastión de la izquierda, se identifica con el candidato hijo de un campesino.

Y en tercer lugar ubicó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 13.3%. Más abajo en cuarto lugar está Verónikca Mendoza (Frente Amplio) con 3% y en quinto lugar Alan García (APRA) con 1.8%.

En tanto, al haber consultado a los ciudadanos por cuál de los personajes conocidos de la política puneña votaría para que fuera congresista, el 29.3% respaldó a Walter Aduviri, siendo el personaje puneño por el cual la población votaría en caso confirme su postulación al parlamento, pues hasta la fecha se sabe que no tiene intención de ser candidato.

En el segundo lugar quedó Lucio Ávila Rojas que tuvo un respaldo de 10%. En el tercer lugar quedó Alberto Quintanilla Chacón con un 8.3%, el cuarto lugar fue para Luis Butrón Castillo con un 7.8%, mientras que Hernán Fuentes y Margarita Sucari ocuparon el quinto y sexto lugar con 5.3% y 7.8 respectivamente.

La encuesta se realizó del 09 al 13 de diciembre en 4 provincias de la región Puno (Puno, San Román, El Collao y Azángaro) con una muestra de 400 entrevistados de los sectores B,C,D y E, teniendo como margen de error un 5%. DEFONDO está inscrito ante el Registro Electoral de Encuestas con número 291-REE/JNE.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!