Los tres retos del 2016 para las autoridades de Puno


Votación: 530 votos

Escribe: Los Andes | Política - 01 Jan 2016


Mayores retos. El especialista en gestión pública y conocido político puneño, Tirso Vargas Vargas, hizo un diagnóstico del primer año del gobernador regional, Juan Luque Mamani, el alcalde puneño, Iván Flores Quispe; y de Juliaca, Oswaldo Marin; conforme a las debilidades que detectó, lanzó algunos retos.

“Si hay algo en común que ha caracterizado a nuestro gobierno local y regional, es una gestión que se ha caracterizado por ser totalmente intrascendente”, comentó el especialista, al referir que los ciudadanos tienen la percepción de que estamos frente a gobiernos con falta de compromiso y carentes de planes.

LIDERAZGO

En ese marco, el primer reto que deben asumir en el 2016, es tener liderazgo. “Hasta ahora lo que vemos es una autoridad que asume el papel de administrador, pero no de gobernante, meros tramitadores que se ufanan de traer mayor presupuesto de la capital”, señaló.

AUSTERIDAD

El segundo reto es la austeridad y racionalidad en el gasto. “El año 2016 será un año donde la economía del país sentirá con mayor fuerza el colapso de la economía global; hay que gastar con responsabilidad, no distraer el presupuesto en obras que no son urgentes”, sugirió.

COHESION SOCIAL

El último reto que deberían asumir las autoridades, según el especialista, es lograr la cohesión social. “La región va a caminar hacia una senda de recuperación económica, solo si nos encuentra unidos, pero para ello es necesario que las autoridades tengan la capacidad de unirnos y no dividirnos”, expresó.

El político añadió que lamentablemente hay una sombra de pesimismo que se extiende sobre el próximo año, y espera que las autoridades puedan considerar estos retos para no seguir decepcionando a la población que los eligió.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!