Los inamovibles engreídos de la gestión de Juan Luque


Votación: 623 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Política - 06 Jan 2016


Casi todos concordaban, incluso el propio gobernador regional Juan Luque Mamani, al no estar conformes con la labor que se cumplía en la gerencia de infraestructura, pues el poco avance presupuestal en obras era de responsabilidad entera de esa unidad gerencial.

En un momento, incluso la autoridad regional había adelantado que habría cambios en esa gerencia, sin embargo, todo indica que ha decidido mantener en el cargo al ingeniero Manuel Loayza, como gerente de infraestructura.

Según nuestras fuentes, también se mantendría en esa gerencia a Shirley Zegarra, una ingeniera bastante cuestionada incluso por el asesor Adan Urquizo, quien en su momento había sugerido su cambio.

Otro de los engreídos de Luque Mamani, es el asesor Maximiliano Cornejo Turpo, quien según el consejero regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, estaría cumpliendo ese rol dejando de lado su labor como docente de una institución educativa primaria en la provincia de El Collao - Ilave, aduciendo una licencia que sería irregular.

A quienes no le cambiaría el gobernador regional al interior de la Dirección Regional de Educación de Puno, está Florencio Cartagena Álvarez, quien dirige la unidad de administración; el otro es Marciano Toledo Pacha, director de Gestión Pedagógica; de igual forma, Mario Castillo Cáceres, director de Gestión Institucional.

Los motivos por las que tienen el respaldo total del gobernador regional pasan por su cercanía con la autoridad, además que participaron de la campaña política del PICO, pese a que muchos de ellos tienen procesos sancionadores.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!