Marín es citado en proceso contra David Mamani


Votación: 433 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Política - 06 Jan 2016


La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, ha citado al alcalde de San Román, Oswaldo Marín, para que el 07 de enero declare en la investigación de pagos irregulares de más de dos millones de soles, seguido en contra del ex alcalde David Mamani Paricahua en el periodo del 2007 al 2013.

En el proceso por corrupción de funcionarios y asociación ilícita ampliado por 8 meses, también están investigados los ex funcionarios, Alfredo Jordán Pilco, Richard Charca Rodríguez, Modesto Amanqui Ramos y Alberto Chávez Gutiérrez, que deben explicar quienes autorizaron los pagos.

Por ello, la fiscalía ha exigido que la Municipalidad de San Román, entregue la documentación sobre los pagos realizados por concepto de asesoramiento técnico y jurídico de un monto total de 2 millones 406 mil 289 soles, que fue dado a conocer en el informe económico del 2013.

“Hemos denunciado que el ex alcalde gastó más de 2 millones 500 mil soles en asesoría legal, presupuesto mayor al del vaso de leche, este proceso se ha vuelto a abrir, y están pidiendo que el alcalde Oswaldo Marín declare, y entregue información de asesoría Jurídica”, señaló la expresidenta de la Central de Barrios, Yanet Zea Romero.

Además, exigió que el burgomaestre asista ante el Ministerio Público y entregue toda la documentación que la fiscalía especializada en delitos de corrupción le solicite. Asimismo, mencionó que a la fecha la presente gestión no ha denunciado los actos de corrupción de Mamani Paricahua.

A su vez, la fiscalía especializada en delitos de corrupción dispuso la revisión de 147 denuncias contra el prófugo exalcalde David Mamani Paricahua, y sus ex funcionarios, y la relación laboral entre algunos de los fiscales que archivaron las denuncias y la municipalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!