Cuestionado aprista Javier Bernal es candidato al Congreso


Votación: 450 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Política - 11 Jan 2016


El Partido Aprista Peruano, presentó la lista de sus candidatos al Congreso de la República que postularán por Alianza Popular, entre ellos figura el abogado Javier Bernal Salas, quien tiene un prontuariado judicial bastante cuestionable.

Los Andes, accedió a un reporte de casos por persona natural emitido por el Ministerio Público, donde se comprueba la vocación de Bernal Salas por estar inmerso en líos judiciales, pues ha sido acusado por la comisión de diversos delitos que lindan con la corrupción.

El candidato, en total está inmerso en 14 procesos judiciales, algunas con sentencias y otras en plena investigación. Por citar algunas de ellas, en el año 2011 ha sido acusado de estar libando licor al interior de una camioneta del Estado, en la ciudad de Juliaca.

Javier Bernal Salas en el año 2009 ha sido director de COFOPRI, donde estuvo inmerso en una denuncia por clonación de boletas, cobro de “diezmos”, además de estar involucrado en un accidente de tránsito con una unidad vehicular del Estado donde murió Richard Colque.

En el año 2010, fue nombrado director del Proyecto Especial Lago Titicaca, concluyendo esa gestión con varias denuncias, entre ellas, la sobrevaloración en la compra de una maquinaria pesada, el uso de una unidad vehicular para fines personales y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!