Toledo ofrece crear ministerios de la juventud y de asuntos indígenas


Votación: 391 votos

Escribe: ANDINA | Política - 11 Jan 2016


El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, aseguró hoy que de ganar las elecciones creará el Ministerio de la Juventud y el Ministerio de Asuntos Indígenas, Amazónicos y Afroperuanos, con la finalidad de impulsar estos sectores.
Respecto al ministerio de la juventud, dijo que durante su gobierno (2001-2006) creó el Consejo Nacional de la Juventud, el cual contaba con rango de ministerio.

En ese marco, sostuvo que el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, copia esta medida cuando anuncia la creación del Ministerio de la Juventud, en caso gane los comicios.

"Es copiona. Yo creé un ministerio de la juventud, es decir, el Consejo Nacional de la Juventud, con rango de ministerio y vino el presidente García y lo eliminó", agregó.

Por otro lado, argumentó que su propuesta programática abordará dos ejes principales: crecimiento económico y seguridad ciudadana.

"Yo dije vamos a sacar a las Fuerzas Armadas sin tanques para ayudar temporalmente a la Policía (...) en lugares estratégicos. También crearemos un grupo de élite y volveremos a potenciar la policía de investigaciones, que es la PIP", indicó

Sumado a ello, detalló, aumentará el sueldo de los efectivos, de acuerdo al rango, y enfocará una gran inversión en la capacitación del personal policial.

"Cadena perpetua para los violadores de menores de edad, para los delincuentes reincidentes, para el crimen organizado y para el narcotráfico, sin ningún beneficio penitenciario. Y dos, las penas serán acumulativas como en cualquier parte del mundo", agregó.

Por otro lado, Toledo Manrique pidió centrar el debate electoral en propuestas programáticas de gobierno y dejar de lado los agravios e insultos entre candidatos, tras la inscripción de las fórmulas presidenciales.

Según dijo, la población necesita escuchar propuestas de gobierno con la finalidad de realizar un voto informado y responsable.

El líder de Perú Posible aclaró que el monto declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corresponde a sus ingresos mensuales y no a anuales, como se había informado en un primer momento.

"Es (un ingreso) mensual. Yo recibo un ingreso del Congreso como expresidente (sueldo vitalicio) que es distinto de mis ingresos como profesor en la universidad de Stanford", explicó en una entrevista en Canal N.

Sus ingresos, detalló, oscilan en los US$ 120 000 anuales provenientes de las mencionadas fuentes.

Sostuvo, sin embargo, que el año pasado no trabajó en la universidad, por lo cual solo recibió del extranjero la suma de US$ 50 000 dólares por una conferencia en la que participó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!