Marín: “Todas las obras están paralizadas por evaluación”


Votación: 565 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Política - 13 Jan 2016


Cuando crecían las críticas a la gestión de Oswaldo Marín por la paralización de las obras que se venía ejecutando, el alcalde sanromino aclaró el clima de incertidumbre, señalando que desde fines del año 2015 están en proceso de evaluación y que en los siguientes días se reiniciarán.

“En este municipio la totalidad de las obras han paralizado el pasado 31 de diciembre, para que cada residente responsable sobre las obras y pueda realizar su informe físico y económico, una vez cumplido ello, el jueves debemos retomar la totalidad de obras”, dijo el burgomaestre.

AVENIDA CIRCUNVALACIÓN
Ante las denuncias de las rajaduras y la paralización de la obra de la Av. Circunvalación, indicó que está en ejecución, pero que no comparte las opiniones realizadas, pues afirmó que pedirá un informe técnico al residente de obra, sobre el estado situacional de los trabajos.

En otro instante, refirió que los contratos de muchos de los trabajadores de las obras ha concluido en el último mes del 2015, y sobre la falta de pago que denuncian, dijo que debe haber alguna razón que espera se aclare viendo cada uno de los casos que se presentan.

INVESTIGACIÓN
En relación a la citación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el caso de pagos irregulares por asesoría jurídica en la exgestión de David Mamani Paricahua, el alcalde dijo que desconocía el tema, por lo que pidió que se reprograme su manifestación.

ARBITRIOS
Sobre el rechazo de la población y dirigentes al incremento del pago de arbitrios, la autoridad edil afirmó que existe la voluntad de replantear la ordenanza municipal, sin embargo, sostuvo la posible modificación que se realizará en la próxima sesión de concejo municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!