Piñera, Macri y Acuña: empresarios exitosos la presidencia


Votación: 514 votos

Escribe: Los Andes | Política - 13 Jan 2016


El secretario nacional de Alianza para el Progreso, Vladimir Paz de la Barra, aseguró que el candidato presidencial César Acuña representa a un grupo de empresarios latinoamericanos que ingresa a la política para aportar a la solución de los problemas sociales de sus países y no para enriquecerse en el ejercicio del Estado

"En América Latina ha surgido un fenómeno interesante. Hay empresarios exitosos que han surgido y entran a la política, pero no para corromperse ni enriquecerse en el ejercicio del Estado. Casos como Macri, Piñeira y en el caso del Perú es César Acuña, un hombre de extrema pobreza se hace millonario y que decide ingresar a la política para solucionar los problemas del país como la pobreza y la desnutrición", precisó.

Destacó la honestidad y la transparencia con la que César Acuña ha informado sus gastos. "César Acuña es transparente con sus gastos. Nosotros estamos actuando dentro de la ley. César Acuña está haciendo el traslado de sus declaraciones de la Sunat hasta el Jurado Nacional de Elecciones.

VIVE EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

Al consultarle sobre el domicilio de César Acuña, Vladimir Paz de la Barra, precisó que, de acuerdo a ley, una persona puede tener domicilios múltiples y puede declaralo así, como es el caso del líder de APP.

Recordó que en su primer mitin realizado en octubre en San Juan de Lurigancho, el candidato de APP prometió a los pobladores de la zona que viviría en dicha jurisdicción.

De esta manera, descartó que este cambio de domicilio esté vinculado a una estrategia política. "Están terminando de construir el departamento donde vivirá Acuña Peralta en el tercer piso del inmueble del alcalde Juan Navarro, que es de APP. (…) La mejor maniobra de César Acuña es haber logrado salir de Cajamarca, lograr y darle educación a los jóvenes", acotó.

No obstante, Paz de la Barra advirtió que como César Acuña está subiendo en las encuestas, existe preocupación por parte del gran capital, por parte de la corrupción y por parte del narcotráfico. "Está en juego grandes intereses económicos", enfatizó.

FINANCIAMIENTO DEL PARTIDO

Vladimir Paz de la Barra explicó que el préstamo por un millón y medio de soles que César Acuña hizo al partido APP, y que fue registrado ante la ONPE, está contemplado en la Ley de partidos políticos -capítulo sobre el financiamiento-, que establece que una agrupación política puede recibir apoyo del sector público o privado, aportaciones hasta 60 UIT, préstamos y/o donaciones.

Dijo que el dinero se devolverá por medio de actividades sociales y con las contribuciones que hacen los afiliados de Alianza para el Progreso. "Todos los afiliados deben pagar un sol. Son miles de afiliados y con ese monto vamos a recolectar el dinero para cancelar el préstamo", indicó.

"Alianza para el Progreso es, hoy en día, el partido más organizado y está diseñado para transitar en la vida política del país unos 40 o 50 años. Ese es el problema que tiene Alan García. No tiene bases sociales", agregó.

GUERRA SUCIA

El secretario nacional de APP respondió al calificativo que hizo Mauricio Mulder contra el candidato Acuña Peralta, afirmando que el APRA nos tiene acostumbrados a este tipo de guerra sucia desde hace muchos años.

¿Quién es el verdadero Chapo Guzmán del Perú? ¿O es el narcopresidente Alan García, que ha dictado decretos supremos para liberar a sentenciados por narcotráfico, o es un hombre como César Acuña, que está trabajando para ser presidente del Perú?", puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!