Joven precandidato al Congreso promete Ministerio de la Juventud


Votación: 734 votos

Escribe: Los Andes | Política - 14 Jan 2016


La campaña electoral ha comenzado y se vive con intensidad, los partidos políticos comenzaron a aperturar sus locales partidarios, y hay candidatos conocidos y algunos nuevos que también intentan ganarse las preferencias electorales y lograr un asiento en el
Congreso.

Entre los nuevos, está Hugo Raúl Tapara Saya, un joven que apoya a César Acuña de Alianza para el Progreso, y quiere ser candidato al Congreso de la República por ese partido político y por ello, ayer aperturó un local partidario en la Av. Floral de la ciudad de Puno.

“Quiero representar a la juventud”, dijo el joven precandidato, al referir que siempre ha tenido una vocación de servicio y liderazgo. “Hemos asumido la dirigencia de la juventud, hemos promovido varios eventos culturales”, comentó.

El también profesor de ciencias sociales, egresado de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, señaló que en la actualidad está en calidad de precandidato al Congreso de la República, sin embargo, ya viene trabajando sus propuestas.

Algunos de sus planteamientos se orientan a legislar por la creación del Ministerio de la Juventud. “Hay que hacer realidad este sueño, tiene que haber un presupuesto especial para los jóvenes, de igual forma estoy proponiendo trabajar por los microempresarios que generen trabajo, tiene que recibir el apoyo del gobierno”, agregó.

Entre su trayectoria, resaltó el hecho de haber presidido el Consejo Provincial de la Juventud, además de integrar la Federación Regional de Juventudes. “Nuestro tema siempre ha sido la juventud y sus expectativas”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!