Solo un candidato presidencial consignó procesos en curso


Votación: 474 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Jan 2016


Increíble. De los 19 candidatos presidenciales en carrera para los comicios del próximo 10 de abril, solo uno consignó en las hojas de vida presentadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tener un proceso judicial en curso y otro declaró tener sentencias judiciales.

En el primer caso, se trata de Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín y candidato del partido Perú Libertario, quien señaló estar denunciado en un proceso que se sigue a un exdirector regional de Educación.

Por su lado, Alejandro Toledo, de Perú Posible, es el único candidato presidencial que ha declarado tener sentencias; tres, específicamente: por reconocimiento de paternidad, pensión alimentaria y demanda de alimentos.

A través de los medios periodísticos, son conocidos los procesos que hay, por ejemplo, contra candidatos como César Acuña, de Alianza para el Progreso del Perú, y Gregorio Santos, de la agrupación Democracia Directa, pero ambos no los consignaron. Esto, porque la ley electoral no los obliga a dar cuenta de ello, pues es opcional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!