Apra asegura que encuestas difieren de su sondeo interno que le da 18 %


Votación: 411 votos

Escribe: ANDINA | Política - 15 Jan 2016


El secretario general institucional del Apra, Omar Quezada, dijo hoy que las dos últimas encuestas que le dan el 6 % y el 7.2 % de intención de voto a Alan García difieren de un sondeo interno de la Alianza Popular, que le brinda 18 % de preferencia electoral a su candidato.

Los sondeos de CPI (7.2 %) y Datum (6 %) ubican a Alan García en cuarto lugar, por debajo de los candidatos Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña.

“Tenemos una encuesta que con el Partido Aprista siempre ha acertado y que es la de Idice, la cual arroja 18 % y es para manejo nuestro”, indicó.

Precisó, asimismo, que el último sondeo de Datum presenta contradicciones respecto a la votación histórica que registra el Partido Aprista Peruano, que ha obtenido siempre más respaldo en el norte del país. La referida encuesta, según dijo, le otorga mayor intención de voto en el sur.

“Históricamente hemos tenido igual o mayor porcentaje en el norte, donde peleamos primeros lugares en La Libertad, Piura, Lambayeque e incluso San Martín, pero nos ponen un porcentaje de cero (en el oriente). Todas estas cifras hacen dudar de la veracidad de los sondeos”, puntualizó.

Refirió que la campaña “recién empieza” y en los siguientes días la población evaluará la consistencia de cada una de las propuestas de los partidos y las alianzas electorales.

“Sobre todo podrá ver qué candidato puede poner en este momento liderazgo, conocimiento y mano dura para temas como el de la seguridad ciudadana y darle tranquilidad a la población”, indicó.

Quezada expresó su reparo en que el “crecimiento inicial” que registran algunos aspirantes en las últimas encuestas se mantenga en las siguientes semanas, porque, según sostiene, sus planteamientos no están fundamentados.

“No hay sustento de cada una de sus propuestas, eso nos da tranquilidad, pero al mismo tiempo nos impulsa a seguir trabajando con toda la estructura nacional que tienen el Partido Popular Cristiano y el Partido Aprista Peruano”, dijo.

En ese sentido estimó, “con mucha humildad”, que la población escogerá una “opción seria” como es la Alianza Popular, que integran ambos partidos.

“Tenemos que mejorar, vincular mucho más las proposiciones con la presencia mayoritaria de la población que va a escuchar los mítines de Alan García”, declaró a la Agencia Andina.

Anunció que en el próximo gobierno de Alan García se implementará el Ministerio de la Juventud, como un organismo rector de todo el gasto y la inversión para apoyar núcleos ejecutores en la creación de infraestructura de recreación, cultura y deporte.

También, dijo que apoyarán con recursos económicos la titulación profesional de 300,000 jóvenes que han estudiado en universidades e institutos y que no concluyeron por cuestiones presupuestales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!