PPK y Acuña empatan en el segundo lugar según última encuesta


Votación: 498 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Jan 2016


Los sondeos de opinión, otra vez, pintan un escenario ambiguo, aunque alentador, para el candidato presidencial por el partido Alianza por el Progreso del Perú (APP), César Acuña, quien en una nueva encuesta se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales.

Esto no resultaría “ambiguo” a no ser que, en las encuestas elaboradas hace unos días por CPI y Datum, Acuña se ubicara siempre en el segundo lugar; pero no es así.

Y es que, en la última encuesta publicada por Ipsos Apoyo con relación a las Elecciones Generales del próximo 10 de abril, el líder de APP se encuentra empatado con Pedro Pablo Kuscynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK), con un 13%, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se mantiene primera, con 33%.

Así las cosas, es evidente que quien pasaría a una eventual segunda vuelta electoral, decididamente, sería la hija del exmandatario Alberto Fujimori, pues en las tres últimas encuestas se posiciona en el primer lugar, con una aceptación de más del 30%.

En consecuencia, quienes pelearían por el segundo lugar serían Acuña y Kuscynski, aunque este último tiene una clara tendencia a la baja, en favor de candidatos como Julio Guzmán, de Todos Por el Perú (que alcanzó el quinto lugar en los últimos sondeos), o el mismo Alan García, de Alianza Popular, que marcha cuarto.

Finalmente, es preciso mencionar que CPI hizo pública su encuesta el jueves de la semana pasada; Datum, al día siguiente; e Ipsos Apoyo, en la víspera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!