Regidores de Juliaca aducen ser engañados para aprobar alza de arbitrios


Votación: 398 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Política - 18 Jan 2016

Nilton Apaza Granuele. regidor
Nilton Apaza Granuele. regidor

Ante el incremento del pago de arbitrios (limpieza pública, seguridad ciudadana, parques y jardines), algunos regidores adujeron que fueron sorprendidos por la Comisión de Elaboración de Costos, y que no tuvieron tiempo para analizar el informe, pues ahora buscan la manera de dar marcha atrás.

“Hemos sido sorprendidos por la comisión especial de la elaboración de estructura de costos de los arbitrios municipales del 2016, no hemos tenido el suficiente tiempo para evaluar el tema, hay que reconocer que hemos incurrido en error”, dijo el regidor Nilton Apaza Granuele.

Asimismo, consideró que ya se solicitó la instalación de la mesa de trabajo para la revisión del cuadro de estructura de costos, para sincerar el plan de trabajo para el 2016 en cuanto a arbitrios, para buscar una racionalización, es decir generar los ajustes necesarios.

En opinión del presidente de la Central de Barrios, Félix Pacori Zevallos, los regidores son los responsables por la aprobación de la ordenanza 012-2015, desconociendo la normatividad actual, como la variación del índice de precios al consumidor del que solo alcanza el 4.4% .

Por su parte el dirigente de las Cuatro Zonas, José Carlos Sucari Velarde, señaló que los dirigentes exigen que en sesión de consejo se dé la anulación de la referida ordenanza, a la que consideró como un regalo de fin de año por parte de la gestión de Oswaldo Marín.

Cabe señalar que la noche de hoy se realizará una sesión de concejo municipal, en la que los regidores estarán debatiendo si es que se anula la ordenanza municipal que permite el incremento de arbitrios, o si se da un reajuste en los porcentajes de los costos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!