Anel Townsend: "APP ejecutará programa Un Maestro en tu Casa"


Votación: 451 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Jan 2016


César Acuña anunció que en un eventual gobierno de Alianza Para el Progreso se ejecutará el programa "Un maestro en tu casa", que tuvo gran éxito en Trujillo durante su gestión como alcalde. "Se trata de que fuera del horario regular de clases, habrá un horario extra para que el maestro pueda fortalecer los estudios de los niños en sus propias viviendas", señaló Anel Townsend, candidata a la primera vicepresidencia de APP.

Agregó que para lograr fortalecer la educación- uno de los principales ejes en las propuestas de APP- se dispondrá el 6% del PBI, con lo cual se podrá invertir en infraestructura escolar, así como en la meritocracia y capacitación de maestros.

"Por más esfuerzos que se han hecho, todavía es un punto que hay fortalecer. No es posible que un niño o una niña no tengan la mejor aula para estudiar. César Acuña tiene el mensaje del emprendedor que vino de abajo, pero también del gerente que sabe ejecutar una empresa de servicios educativos", añadió.

Por otro lado, Townsend indicó que otro planteamiento de Acuña es que los institutos públicos técnicos - que son 300 a nivel nacional - se fortalezcan sobre todo en las zonas donde hay rezagos de terrorismo y narcotráfico. "Además debemos garantizar que los maestros lleguen todos los días a enseñar y no solo dos veces a la semana", apuntó.

APOYO AL EMPRENDEDOR

La vocera de APP comentó que otra tarea que realizará un eventual mandato de César Acuña es apoyar a los empresarios que deseen concretar sus proyectos y emprendimientos. "Lo que le decía la gente a César Acuña en los mercados es:Queremos votar por ti porque saliste adelante. Nosotros somos empresarios, pero necesitamos apoyo", indicó.

Townsend Diez Canseco recalcó que el Perú tiene 12 millones de informales que quieren ser parte de la formalidad, pero con otro régimen tributario.

Aseguró que los empresarios, como los del emporio de Gamarra, apoyan la propuesta del líder de APP de crear un Banco para las Pymes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!