Viceministro de Bolivia llegará a Puno a respaldar a candidato presidencial


Votación: 430 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Política - 19 Jan 2016

Félix Cárdenas Aguilar, Viceministro de Descolonización del Estado Plurinacional de Bolivia
Félix Cárdenas Aguilar, Viceministro de Descolonización del Estado Plurinacional de Bolivia

¿El presidente boliviano Evo Morales se mete en la campaña política peruana? En la víspera, los militantes del partido político “Perú Libertario”, que tiene como candidato a la presidencia de la República a Vladimir Cerrón, repartieron una nota de prensa donde se puede concluir que Bolivia está participando de la campaña.

En la nota de prensa, se informa que mañana miércoles 20 de enero, el referido partido desarrollará una conferencia magistral donde estará presente dictando su ponencia el Viceministro de Descolonización del Estado Plurinacional de Bolivia, Félix Cárdenas Aguilar, además de la constitucionalista boliviana Dora Artiaga Alanoca.

En este evento, que se desarrollará en el local de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, que iniciará a las 10 de la mañana, se lanzará la candidatura presidencial de Vladimir Cerrón, además se presentará a los candidatos al Congreso que postularán en representación de la región Puno.

Sin embargo, las actividades del referido partido político en la región Puno, comienzan hoy, pues cumplirán actos proselitistas en la provincia de Azángaro, para de esa forma ganar votos, con la promesa del cambio de la Constitución Política del Perú.

Hay que señalar que varias diputadas bolivianas llegaron a la región Puno y participaron de reuniones políticas que se desarrollaron en el distrito de Desaguadero (Chucuito) y el distrito de Ácora (Puno), donde se ha visto a muchos personajes que intentan llegar al Congreso.

Sin embargo, llegó a este matutino una carta aclaratoria del embajador de Bolivia en el Perú, señalando que no se meten en la campaña política y respetan la autonomía de las elecciones generales en el país, en contradicción con las acciones que vienen desarrollando las autoridades de Bolivia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!