Acuña promete incorporar a 5 mil jóvenes por año al sector público


Votación: 442 votos

Escribe: ANDINA | Política - 19 Jan 2016


El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, señaló hoy que de llegar al gobierno, incorporará a unos 5 mil jóvenes al sector público anualmente para que sean partícipes del desarrollo del país.

Reiteró la necesidad de fortalecer la educación- uno de los principales ejes en las propuestas de APP- e indicó que un eventual gobierno suyo dispondrá el 6% del PBI, con lo cual se podrá invertir en infraestructura escolar, así como en la meritocracia y capacitación de maestros.

En su segundo día de campaña en Ayacucho, Acuña Peralta visitó la provincia de Huanta y el distrito de San Miguel, Acuña hizo un llamado a sus contenedores para dejar de lado los insultos y la guerra sucia, y dar paso a la exposición de sus propuestas que permitan expresar a los ciudadanos cómo va a crecer el país.

Precisamente, durante su recorrido por una calle de Huanta, fue agredido con el lanzamiento de un huevo. Acuña acusó al hermano del secretario general del Apra, Omar Quesada, de ser el autor de la agresión.

También se comprometió a sacar a Ayacucho de la pobreza con un proyecto piloto de Gestión Nacional e Industrialización de los Productos Bandera, siendo uno de ellos el cultivo de palta.

Informó, además que, de llegar a la Presidencia, el Gobierno Nacional creará un Banco de Proyectos para las 25 regiones, a fin de dinamizar la economía nacional con recursos públicos y privados.

"Vamos a invertir los 20 mil millones de soles que existen en las arcas del Estado para dinamizar la economía", dijo.

Acuña Peralta y reafirmó su compromiso para impulsar la creación del tren rápido de Tumbes a Tacna, al que calificó como uno de los megaproyectos de su gestión.

Asimismo, anunció que creará un banco para las Pymes con tasas preferenciales, porque este sector necesita una palanca económica para crecer y la Sunat no trabajará de forma coercitiva, sino orientadora, respetando lo que dice la ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!