Vladimir Cerrón plantea recuperar recursos con nacionalización


Votación: 430 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 Jan 2016


Durante su visita a la Ciudad de Los Vientos Juliaca, el candidato del partido político Perú Libertario, Vladimir Cerrón Rojas, con la finalidad de llegar a los electores de la región Puno, planteó la recuperación de los recursos y sectores trascendentales del país, mediante la nacionalización de empresas.

“En los sectores minero y de telecomunicaciones se debe plantear la inversión del reparto de utilidades, en caso de no aceptar el Estado debe proceder a la nacionalización de los yacimientos y de los servicios estratégicos (puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras)”, indicó el candidato.

Asimismo, indicó que entre sus principales propuestas en el sector educativo está la erradicación del analfabetismo, pues indicó que a nivel nacional se tiene más de 2 millones 700 mil analfabetos, a su vez refirió que en Puno hay 90 mil analfabetos, de los cuales el 84% son mujeres.

Además mencionó que implementará brigadas integradas por 50 mil jóvenes, que en un plazo de tres años realizarán esfuerzos para erradicar el analfabetismo, pues señaló que pondrá en práctica el desplazamiento utilizado durante su gestión como gobernador de la región Junín.

“Se debe implementar medidas radicales para acabar con los 20 asesinatos diarios que se dan en Lima, haciendo que el Perú salga de la corte de San José para implementar la pena de muerte en casos de homicidio, traición a la patria, narcotráfico y corrupción política”, indicó Cerrón Rojas.

Sobre la región Puno, el aspirante al sillón presidencial del partido Perú Libertario, dijo que está preocupado por la alta tasa de analfabetismo, desnutrición crónica infantil, el contrabando e informalidad comercial, la concesión del lago Titicaca, entre otros sectores importantes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!