Evo Morales dio discurso de casi 6 horas por 10 años en el poder


Votación: 495 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Jan 2016


El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció como debilidades de su Gobierno la aún elevada tasa de mortalidad materna, la corrupción en el manejo de un fondo para proyectos indígenas y la persistente crisis de la Justicia.

Estos pendientes fueron mencionados por Morales en su informe brindado al Parlamento al cumplir diez años continuos en la Presidencia boliviana, en el llamado "Día del Estado Plurinacional".

El mandatario mencionó que hacia el año 2000, la razón de mortalidad materna era de 180 muertes por cada 100 mil nacidos vivos, mientras que en el 2015 la cifra llegó a 167.

"Estamos muy atrasados (...) Se ha reducido y eso no se siente nada (...) Quisiera que la gente que conoce y tiene mucho sentimiento social nos plantee una propuesta para reducir o acabar con la mortalidad materna", señaló el gobernante.

Morales también indicó que uno de los problemas que tiene el país es la Justicia y lamentó que no todas las autoridades elegidas por voto popular en el 2011 estén "respondiendo" al "sentimiento de los bolivianos" para encaminar una reforma judicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!