Alberto Quintanilla quedó fuera de la carrera electoral


Votación: 691 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Política - 25 Jan 2016

Alberto Quintanilla Chacón, líder de Poder Democrático Regional (PDR)
Alberto Quintanilla Chacón, líder de Poder Democrático Regional (PDR)

El líder de Poder Democrático Regional (PDR), Alberto Quintanilla Chacón, quien hasta hace días fuera proclamado como candidato al Congreso de la República por el Frente Amplio de Izquierda con el número 2, ahora denunció que hubo fraude y le excluyeron como candidato.

Señaló que el partido no respeta los resultados de las elecciones internas. “Me sacan por haber discrepado y denunciado fraude porque en las elecciones internas orientaron para que encabece la lista Oracio Pacori”, expresó. Esta orientación (fraude), se debe a que se permitió que un grupo de allegados vote en favor de Pacori, aprovechando el voto universal.

En ese sentido, señaló que la facción del padre Marco Arana es quien está imponiendo los candidatos congresales y de manera arbitraria lo ha excluido de la lista congresal, tal como consta en la resolución Nro. 19 del Comité Ejecutivo Nacional que deja fuera de carrera a Quintanilla Chacón.

En ese documento, se confirma que los candidatos congresales son Oracio Pacori Mamani, Brígida Curo Bustincio, Edilberto Curro López, Rosa Mendoza Cahuana y la ahora inclusión de Aurelio Choquehuanca Condori en reemplazo de Quintanilla Chacón.

Señaló que en los próximos días apelará la decisión que lo excluye como candidato congresal. “Si no aceptan mi apelación, no me queda otra alternativa que dejar ahí mis aspiraciones, no podría ir a otro partido”, señaló.

Esta decisión ha dejado en la incertidumbre a los seguidores y simpatizantes de Poder Democrático Regional (PDR), a quienes les ha caído como un baldazo de agua fría la exclusión de Alberto Quintanilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!