César Acuña niega plagio de su tesis y acusa a sus opositores


Votación: 462 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 Jan 2016


“Tengo el grado académico de doctor, como lo he declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones y por la universidad Complutense de Madrid", dijo escuetamente el candidato presidencial por Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña, con el fin de poner coto a los rumores al respecto.

Asimismo, negó haber cometido plagio y manifestó que "los autores consultados", cuyos textos aparecen en su tesis doctoral, "sí figuran como referencias bibiliográficas", de modo que no hay nada irregular en la obtención de su grado académico.

En tal sentido, aclaró que la Universidad Complutense solo abrió una "investigación previa" ante los cuestionamientos hechos, y afirmó estar dispuesto a esclarecer la información, con tal que este asunto quede totalmente zanjado.

"Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis universitaria y las tentativas de usar este asunto para invalidar mi candidatura presidencial. Los que pretenden eso buscan impedir que los peruanos elijan libremente a su presidente", añadió.

Cabe mencionar que las denuncias por haber cometido supuestos plagios en su tesis doctoral podrían costarle la candidatura a César Acuña. Esto, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, que da licencia al Jurado Nacional de Elecciones para retirar cualquier candidatura de ser necesario.

Si la universidad falla y le retira el doctorado al candidato hasta 10 días antes de las elecciones, el Jurado Nacional de Elecciones procede de inmediato a retirar la candidatura de César Acuña. En cambio, si lo hace a partir del 01 de abril, Acuña seguiría en carrera, aunque no exento de un Proceso Penal por falsedad genérica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!