Partido de Julio Guzmán está a punto de ser excluido de comicios


Votación: 444 votos

Escribe: Los Andes | Política - 04 Feb 2016


¿Tiene las horas contadas? El partido del candidato presidencial Julio Guzmán, Todos por el Perú, parece estar viviendo sus últimos momentos en la carrera electoral, pues el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), nuevamente, le dio la espalda en lo concerniente a sus elecciones internas.

Y es que, como se venía especulando, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE declaró improcedente la inscripción del Tribunal Nacional Electoral del partido Todos por el Perú, que postula a Julio Guzmán a la presidencia de la República.

Esto, a través de la resolución 017-2016-DNROP/JNE, aclarando que la asamblea general extraordinaria de Todos por del Perú, en la cual se aprobó una serie de modificaciones al estatuto del partido, no es válida.

Una de las razones, se explica, es que la mencionada asamblea, llevada a cabo el 10 de octubre del 2015, no fue convocada con la anticipación mínima de 15 días hábiles, establecida en el estatuto.

El ROP sostiene que la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Todos por el Perú se llevó a cabo aplicando una versión del estatuto que no está inscrita. Y este CEN, cuya elección es considerada inválida por el ROP, es el que designó el Tribunal Nacional Electoral de Todos por el Perú.

De igual forma, el ROP también cuestiona la asamblea del partido de Julio Guzmán porque no se acreditó que esta haya sido instalada válidamente: solo asistieron 5 directivos de Todos por el Perú de los 55 que el ROP reconoce. Incluso, nueve de ellos no pertenecían al partido que hoy postula a Julio Guzmán a la primera magistratura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!