Campaña de César Acuña sufre crisis tras denuncias de plagio


Votación: 288 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Feb 2016

Foto: Agencia Andina
Foto: Agencia Andina

“Piénselo bien” es el título del spot publicitario que Luis Favre, asesor del candidato presidencial César Acuña, mandó difundir en diferentes medios de comunicación del país, de modo que la imagen de este último no continúe hundiéndose en la presente campaña electoral.

Lo malo es que, en él, se compara a Acuña con el defensor de los derechos civiles afroamericano Martin Luther King, ratificándose a la vez que el líder del partido Alianza para el Progreso del Perú (APP) sí habría cometido los plagios de los que se le acusa.

“Plagiar el grave, pero la vida de un ser humano no se reduce a eso”, dice la voz en off del spot, dejando entrever que Acuña sí plagió textos en su tesis doctoral, de maestría, entre otros, con lo que la preferencia electoral que tenía sufrió una grave crisis.

Una vez que conoció el hecho, el propio Acuña deslindó responsabilidades en la elaboración del material publicitario, aduciendo que: “Yo no hago videos, habrá que preguntarle a quien hace ese tipo de videos”.

PLAGIOS
A Acuña se le acusa de plagiar la tesis doctoral que presentó a la Universidad Complutense de Madrid (España), y, recientemente, la tesis de maestría que presentó en la Universidad de los Andes de Colombia.

Esto le podría costar la candidatura, si la universidad española que le otorgó el grado de doctor le quita el mismo, tras las indagaciones correspondientes. Así lo informó, hace días, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara.

“Aquí el documento fundamental, imprescindible, es lo que diga la Universidad Complutense”, dijo, agregando que si le retiran un título a un candidato “obviamente esto caería en falsedad”, y que la consecuencia de falsedad es la exclusión del proceso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!