Consejeros de oposición adoptan sospechosa actitud en Puno


Votación: 377 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Política - 12 Feb 2016


En la sesión de consejo regional desarrollada ayer, los consejeros que ingresaron por las filas del partido político Democracia Directa, quienes mantenían una postura de oposición, sospechosamente cambiaron de postura.

Luego de que el titular de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP), William Morales Cáceres, expusiera la situación del sector agrario en el marco de la declaratoria en situación de emergencia que vive la región, que no ha convencido a la mayoría de los consejeros, se procedió a la votación para desaprobar la gestión.

Es así que los consejeros regionales de Democracia Directa, Emilio Torres Patana, Jacqueline Velásquez, Eddy Uriarte, Hugo Huacca Contreras y Gumercindo Romero, decidieron abstenerse y no desaprobar la labor del titular de la DRAP.

Esta postura despertó suspicacias en los demás consejeros, quienes se mostraron sorprendidos por esa decisión que refleja un intento de blindar al director de la DRAP, que es una persona de confianza del gobernador regional, Juan Luque Mamani.

Al respecto, el consejero regional por la provincia de Chucuito-Juli, Eddy Uriarte (DD), señaló que tomaron esa decisión porque escucharon a los consejeros del oficialismo (PICO), tramando la destitución del titular de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP).

En tanto, Walter Paz Quispe Santos, consejero regional por Puno, se mostró extrañado por la posición que han tomado sus colegas consejeros, que siempre votaron a favor de la fiscalización y la censura de funcionarios que no responden a la expectativa de la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!