Critican a candidatos desconocidos al Congreso por Puno


Votación: 370 votos

Escribe: Los Andes | Política - 12 Feb 2016

Pio Napoleón Vilca Ramos, ex consejero regional
Pio Napoleón Vilca Ramos, ex consejero regional

Tras la publicación de los candidatos al Congreso y Parlamento Andino, inscritos ante los Jurados Electorales Especiales, el ex consejero regional, Pio Napoleón Vilca Ramos, consideró que casi la mayoría son “ilustres desconocidos” que no demostraron ningún tipo de trabajo regional.

“Existen personajes que ya estuvieron en el Congreso y ex presidentes regionales, como Mauricio Rodríguez y Hernán Fuentes, que cuando estuvieron en el cargo no hicieron nada, y tienen varios procesos judiciales y no tienen autoridad moral para ser congresistas”, dijo el ex consejero.

Por ello sostuvo que no solo basta con que actualmente la ley excluya a los candidatos que tienen sentencia judicial condenatoria, porque debería también incluir a quienes tienen procesos judiciales en curso, para poder tener candidatos sin vinculación a actos de corrupción.

En tanto, sobre los candidatos que no son conocidos, mencionó que muchos son aventurados en las listas de los diferentes partidos políticos y advirtió el riesgo de que los representantes por Puno sean elegidos por el voto de arrastre, por lo que invocó a utilizar el voto cruzado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!