Encuesta Datum: Keiko Fujimori 35%, Julio Guzmán 17% y PPK 11%


Votación: 362 votos

Escribe: ANDINA | Política - 12 Feb 2016


La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continúa liderando las preferencias electorales con un 35 %, según la última encuesta a escala nacional urbano rural de Pulso Perú, la cual también indica que Julio Guzmán, de Todos por el Perú, se mantiene en la segunda ubicación con 17 %.

En tanto, Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, obtiene el 11 % de las adhesiones. Más abajo se sitúa el aspirante presidencial de Alianza por el Progreso, César Acuña, quien cuenta con el 8 % de las preferencias ciudadanas.

El estudio de medición también indica que el aspirante presidencial por Alianza Popular, Alan García, tiene 4 %; mientras que Alfredo Barnechea, de Acción Popular, cuenta con un 3 %.

De igual modo, Verónika Mendoza, del Frente Amplio, y Alejandro Toledo, de Perú Posible, se sitúan con un 2 %. Daniel Urresti, del Partido Nacionalista Peruano, y Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, obtienen 1 %, respectivamente.

El rubro otros candidatos logra un 2 % de preferencias; en tanto que votará en blanco o viciado un 4 %, y por ninguno, no saben, no contestan un 10 %.

FICHA TÉCNICA

Nombre de la encuestadora: Datum Internacional. Clientes contratantes: prensa popular ("Perú 21" y "Gestión"). Grupo objetivo: hombres y mujeres, de 18 a 70 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, considerando zonas urbanas y rurales. Cobertura: escala nacional. Tamaño muestral: 1,200 encuestas efectivas. Técnica: encuesta personal (cara a cara) en hogares. Margen de error: /-2.8%. Nivel de confianza: 95 %. Fecha de campo: 5 al 8 de febrero del 2016.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!