Keiko Fujimori sufre grave confrontación en Arequipa


Votación: 366 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Feb 2016


Los sondeos de opinión no necesariamente reflejan el sentir general. Esto quedó demostrado en la región Arequipa, donde la candidata con mayor preferencia electoral –según las encuestas–, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), sufrió un grave revés en su campaña proselitista.

Todo ocurrió en el aeropuerto de Arequipa, donde un grupo de manifestantes se reunió para esperar a Fujimori, pero no para recibirla festivamente, sino para reprochar su candidatura y el pasado (corrupto, según ellos) que la envuelve.

Algo que hubiera quedado como una anécdota más, sino fuera porque tres de sus más importantes dirigentes fueron protagonistas de bochornosos hechos: Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular y actual congresista; Pier Figari, jefe de campaña; y Ana Herz, secretaria de organización del partido.

El primero de ellos, especialmente, fue el que más escándalo provocó, al intentar agredir a una de las personas que llegó al aeropuerto para protestar y rechazar la llegada de Keiko Fujimori. “Ya, aléjate mierda”, se le oye decir a Ramírez en un video que captó el justo momento de los incidentes.

Figari, en tanto, protagonizó un altercado con un camarógrafo que cubría el hecho. Previamente, había dicho de los manifestantes: “Terrorismo nunca más. Conozcan a esta gente, es Sendero Luminoso”. Ana Herz, a su turno, también discutió con los manifestantes.

Este ambiente no es raro para el partido de Keiko Fujimori en Arequipa, donde se critica abiertamente los grados de corrupción al interior de Fuerza Popular; algo que, según se dice, se encarna muy bien en la puneña Alejandra Aramayo, quien se enroló en las filas de este partido para tentar una curul en el Congreso, pese a que antes juraba que no sería así.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!