5 listas de candidatos al Congreso fueron admitidas por el JEE de Puno


Votación: 488 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Política - 15 Feb 2016


Luego de la presentación de la solicitud de inscripción de candidatos, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno tiene la facultad de observar los expedientes, con la finalidad de admitirlas o no admitirlas y, en el peor de los casos, declararlas improcedentes.

Hasta el cierre de nuestra edición, en el portal electrónico del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se da cuenta de que en la región Puno hay cinco listas de candidatos de diversos partidos que han sido declaradas como admitidas.

Los aspirantes del partido político Democracia Directa están admitidos, lo mismo que los de Fuerza Popular, y también los del partido político Orden; de la misma manera, los candidatos de Perú Posible, a excepción de Mario Aquise Gomez, también han sido admitidos.

Asimismo, están en calidad de admitidos los candidatos del partido político Peruanos Por el Kambio. En tanto, es menester mencionar, hay aspirantes que fueron puestos en condición de inadmitidos por el JEE de Puno, como es el caso de la candidata de Acción Popular, María Lourdes Llano Flores.

El caso del candidato de la Alianza Electoral Solidaridad Nacional – UPP, Fermín Mestas Pacompía, es semejante, pues también está en condición de inadmitido. Las demás listas de candidatos congresales se encuentran en situación de recibido y en las próximas horas el JEE de Puno se pronunciará sobre su situación.

Tras de esto, debe mencionarse, las listas de candidatos declarados como admitidos entran en un periodo de tachas, a fin de que la ciudadanía pueda observar alguna postulación; de lo contrario, el JEE los acreditará formalmente como candidatos al Congreso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!