Saúl Bermejo: “Mauricio Rodríguez postula con el enemigo de Puno”


Votación: 344 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Feb 2016


La defensa territorial de la región Puno es una agenda permanente para nuestras autoridades políticas, debido a las pretensiones de otras regiones de apoderarse de nuestros territorios para aprovechar sus recursos, tal como lo intenta la región Moquegua.

MARTÍN VIZCARRA

El expresidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, ahora candidato a la vicepresidencia de la República por el partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), es sindicado como uno de los principales promotores del cercenamiento de territorios puneños, como Pasto Grande.

“Es un personaje no grato, porque inició comprando terrenos de Pasto Grande cuando era un proyecto de necesidad nacional y ahora dice que es para definir límites territoriales”, señaló Jaime Calahuilly, exmiembro del equipo técnico de Puno.

MAURICIO RODRÍGUEZ

En tal contexto, el exvicepresidente regional de Puno, Saúl Bermejo Paredes, opinó que el expresidente regional, Mauricio Rodríguez, ahora candidato al Congreso de la República por PPK, postula de la mano con un “enemigo de la región”, como lo es Martín Vizcarra.

“Debe explicar al pueblo por qué postula tomado de la mano con un personaje nada grato para nuestra región”, dijo la exautoridad, infiriendo algunas sospechas. “Lo único que devela es una gran amistad entre ambos y por eso apuestan por una misma opción presidencial”, expresó.

“Martín Vizcarra, siendo presidente regional de Moquegua, ha afirmado su política expansionista y Mauricio Rodríguez lo ha permitido, aceptando la ejecución de algunas obras en territorio puneño, como en Tolapalca, y por esas cosas estamos litigio”, culminó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!