Julio Guzmán se quedaría sin candidatos congresales en Puno


Votación: 538 votos

Escribe: Los Andes | Política - 24 Feb 2016

JEE de Puno declara improcedente solicitud de lista de candidatos congresales
JEE de Puno declara improcedente solicitud de lista de candidatos congresales

El Jurado Electoral Especial de Puno, declaró improcedentes la solicitud de cuatro listas de candidatos congresales, entre ellos al del partido político "Todos por el Perú", que lidera el candidato presidencial Julio Guzmán.

Así lo establece la resolución Nro. 002-2016 del Jurado, que observa procedimientos relacionados a las elecciones internas, pues el acta que acredita ese hecho, está suscrita por los ciudadanos Diomides Mamani Mamani, Osbaldo Choquehuayta Condori y Juan Carlos Cruz Acero como miembros del Tribunal Regional Electoral de Puno; sin embargo, en la etapa de calificación y subsanación que realizó la ente electoral no se demostró que éstos ciudadanos estén “afiliados” al partdio polìtico “TODOS POR EL PERU”.

Por lo tanto, las solicitudes de inscripción de los candidatos Raúl Guillen Calsín, Javier Guido Nuñes Llanos, John Torres Rosello, Martha Anco Chalco y Maritza Mendoza Canaza, han sido declarados improcedentes y por el momento, quedan fuera de carrera electoral, y tienen la única posibilidad de apelar ante el pleno de Jurado Nacional de Elecciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!