Intensa lluvia y granizada frustró mitin de Julio Guzmán en Juliaca


Votación: 448 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Feb 2016


De acuerdo a su itinerario por el sur del país, el candidato a la presidencia de la República por el partido político Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán Cáceres, arribó ayer a la ciudad de Juliaca para realizar un mitin proselitista; no obstante, una torrencial lluvia, acompañada de granizo, frustró su presentación en la plaza Laguna Temporal.

LLEGADA

Guzmán tenía programado llegar al aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca a la una de la tarde; sin embargo, llegó casi una hora antes, por lo que sorprendió a sus militantes, quienes lo esperaban al mediodía en el parque El Cholo, alistándose recién para acudir a su recibimiento.

El comité provincial de San Román informó, en horas de la mañana, que Julio Guzmán iba a visitar los principales mercados de Juliaca y comer un thimpo de trucha en el mercado Túpac Amaru, pero nada de ello ocurrió, pues el candidato sufrió el mal de altura.

SOROCHE

Al igual que Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Guzmán no fue ajeno al mal de altura (soroche) y tras estar solamente una hora en suelo juliaqueño, tuvo que trasladarse hasta el hotel Royal Inn, para ser socorrido por personal médico y así tratar de superar el malestar.

Solo su comité de campaña, acompañado de más de 300 simpatizantes jóvenes, recorrió las calles de la ciudad y se reunió a las 2 de la tarde en la plaza Laguna Temporal para el inicio del mitin. Sin embargo, Julio Guzmán no se apareció en el lugar, en tanto que su comité de campaña aún realizaba los trabajos de instalación del estrado y los equipos de sonido.

Poco a poco, los seguidores y curiosos se juntaron en la plaza, al igual que las nubes en el cielo, para escuchar el discurso de Guzmán y la presentación de sus candidatos por Puno. Guzmán inició su mitin cerca a las 4 de la tarde y cuando apenas hablaba 15 minutos, una torrencial lluvia y granizada le saboteó todo.

MITIN

Durante los pocos minutos que Julio Guzmán pudo dirigirse a la población de Juliaca, confesó que no se cobró ni un sol a sus candidatos al Congreso y que, cuando el Jurado Nacional de Elecciones quiso sacarlo de carrera, sintió la fuerza de la corrupción en cuerpo propio.

“Tenemos que luchar contra la corrupción, Juliaca está así como está, abandonada, olvidada, por culpa de la corrupción, sin drenaje, sin obras, eso tenemos que combatir… mi compromiso también es con la educación, haremos una revolución educativa en Puno y todo el país”, dijo. No pudo continuar, pues la lluvia se lo impidió.

TACHA

Ya en horas de la noche, cuando la lluvia aún no cesaba, ofreció una conferencia de prensa en su local partidario del jirón Cahuide, donde ya no pudo completar su discurso proselitista y solo lamentó el pedido de tacha presentado por el ex juez Malzon Urbina, en contra de su fórmula presidencial.

“Estas elecciones están siendo las más sucias de los últimos 20 años”, dijo el líder de TPP, al referirse a las diversas trabas que viene afrontando por parte de diferentes partidos políticos, líderes políticos y ahora exmagistrados que, según él, quieren avalar la corrupción.

AGENDA

Julio Guzmán recorrerá hoy la ciudad de Desaguadero, luego arribará a la ciudad de Ilave y finalmente, a las 3 de la tarde, estará en Puno, donde ofrecerá un mitin proselitista. El sábado visitará las provincias de Melgar y de Azángaro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!