3 tachas y 2 recursos de nulidad contra Julio Guzmán


Votación: 433 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Feb 2016


Partidos políticos y ciudadanos se apersonaron hasta la sede del JEE de Lima Centro 1 para impedir candidatura del líder de la “ola morada”.

En total se presentaron 3 tachas y 2 recursos de nulidad contra la inscripción de la candidatura de Julio Guzmán, y un recurso de recusación contra el titular del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda, por una supuesta falta de objetividad en el caso del candidato de Todos Por el Perú.

Tal como lo había anunciado ayer en la mañana, el candidato presidencial Hernando “Nano” Guerra García llegó hasta la sede del JEE para presentar una tacha así como un recurso de nulidad, y otro de exclusión contra la candidatura de Guzmán, pero además recusó al presidente del tribunal.

Señaló que ha presentado un recurso de nulidad de la resolución Nro. 002 del JEE Lima Centro 1, que admite a trámite la candidatura de Guzmán, y otro de exclusión del mismo candidato, por no haber cumplido con los mecanismos de democracia interna en su partido.

Asimismo, presentó un recurso de recusación contra Manuel Miranda Alcántara, pues, según dijo, es amigo personal y excompañero de estudios y de trabajo de Carolina Lizárraga, candidata a la segunda vicepresidencia de Guzmán, lo que a su juicio constituye un conflicto de intereses.

Por su parte, en el JEE Lima Centro 1 también figura una segunda tacha contra Guzmán, presentada por el ciudadano Carlos Alberto Ibáñez Vignolo, que se suma a la presentada por el exmagistrado Malzon Urbina, la cual, sin embargo, fue declarada inadmisible por no haber pagado 3 mil 950 soles, pero tiene 24 horas para regularizar.

Ayer también el excongresista y candidato al Congreso por el partido Orden, Carlos Torres Caro, presentó un recurso de nulidad contra la candidatura de Guzmán. Asimismo, el ciudadano Moisés Vidal Ramón presentó otro recurso de nulidad contra Guzmán pero fue declarada inadmisible por falta de pago, pero con 24 horas para regularizar.

3 mil 950 soles es el pago que debe hacer cada ciudadano para pedir la tacha de cualquier candidato por presuntas irregularidades en su inscripción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!